PRD CdMx: López Obrador da nuevos bríos al PRI

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, consideró que con su rechazo a una alianza de izquierdas para 2018, López Obrador "se convierte en el verdadero aliado del PRI".
Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, consideró que Andrés Manuel López Obrador se convierte en aliado del PRI al rechazar una alianza de izquierdas para 2018.
Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, consideró que Andrés Manuel López Obrador se convierte en aliado del PRI al rechazar una alianza de izquierdas para 2018. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró que al descartar Andrés Manuel López Obrador una alianza de izquierdas para el 2018, "lo único que hace es darle nuevos bríos al PRI y a todo lo negativo que representa".

A través de un comunicado, expuso que el presidente nacional de Morena vuelve a dejar claro que no le importa México ni los mexicanos, que solo le preocupa llegar a la Presidencia de la República, además del futuro político de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO prefirió perder el Edomex que cohesionar: Bejarano

“Con dicha decisión, el tabasqueño se convierte en el verdadero aliado del PRI al negarse a sumar la fuerza que tiene para destruirlo y en cambio la usa para seguir intentando destruir al PRD”, afirmó.

Flores, quien fue muy cercano a López Obrador cuando éste era perredista, planteó que resulta un tanto lógico que el ex candidato presidencial no quiera aliarse con el PRD, porque "ya no es un político de izquierda, si es que alguna vez lo fue".


Agregó que es claro que tiene una obsesión por obtener la Presidencia, y solamente compite con "intención de monopolizar la oferta política de la izquierda y destruir al PRD y a todo los postulados perredistas que en su momento le incomodaron y que ahora simplemente no soporta".

Añadió que efectivamente su partido también ha cometido errores al aceptar e impulsar a algunos personajes poco comprometidos con los valores de izquierda; sin embargo, señaló que el PRD busca regresar a su origen e impulsar a personajes con brillo e historia propias como el ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda.

"Lo que queremos en el PRD, y es claro que no en Morena, es cambiar a un modelo de relación política que nos obligue a responsabilizarnos de nuestro propio presente y futuro”, manifestó.

Flores consideró que si la izquierda quiere llegar a la Presidencia, está obligada a presentar soluciones y programas claros, que contengan objetivos reales.

MSP