Reiniciarán obras hidráulicas en San Bartolo Ameyalco

El delegado, Leonel Luna, informó que este miércoles comenzarán los trabajos para instalar las dos mil tomas domiciliarias, suspendidos el pasado 21 de mayo tras un enfrentamiento.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, se reanudará antes de una semana, informó el jefe delegacional, Leonel Luna.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, se reanudará. (Especial)

Ciudad de México

Este miércoles se reiniciarán las obras para la introducción de la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, donde el pasado 21 de mayo pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se enfrentaron por la realización de estos trabajos.

Leonel Luna, titular de dicha demarcación, llamó a la tranquilidad a los habitantes de esta zona que están en contra de este proyecto, aunque consideró que en esta ocasión "el clima es diferente" y previó que estas labores se lleven a cabo con tranquilidad.

No obstante, el jefe delegacional adelantó que personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF estará presente en la continuación de estas obras que constan en la instalación de tomas domiciliarias en dos mil viviendas que, dijo, beneficiarán a 20 mil habitantes de esta zona.

Luego de encabezar la tercera etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario en Álvaro Obregón, Luna enfatizó que los estudios realizados por las UNAM y la UAM dan certeza de que el agua de esta red se destinará a los pobladores de San Bartolo Ameyalco y no a otro lugar como alegaban vecinos.

"Especialistas han entregado los dictámenes correspondientes donde se determina muy claramente que llevamos agua a la parte alta del pueblo San Bartolo Ameyalco, que fue falso y que fue una mentira ese rumor que generaron algunos piperos de que el agua del manantial se iba a conducir a Santa Fe.

Respecto a una posible acompañamiento por parte de la Policía del DF para estos trabajos, el titular de dicha demarcación destacó que la "Secretaría de Seguridad Pública siempre ha estado pendiente de cada una de estas tareas".