Investigan a 5 por enfrentamiento en Ameyalco

El jefe de Gobierno dijo que habrá acciones legales en estricto apego a la ley y atribuyó a los piperos la causa de la molestia en Ameyalco.
San Bartolo Ameyalco durante la madrugada
San Bartolo Ameyalco durante la madrugada (Alejandro González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la problemática de fondo en San Bartolo Ameyalco se dio por los piperos y no está relacionada con un manantial que está en la zona.

Comentó que la obra ya concluyó y, sin detallar, dijo que habrá acciones legales en estricto apego a la ley y hay hasta el momento cinco probables responsables.

"Nosotros lo que hicimos fue conectar (al Sistema Cutzamala) beneficiando a 20 mil personas con este tramo de 250 metros para que puedan tener agua directa en sus llaves sin que se tenga que trabajar con pipas".

En entrevista al término de la entrega de viviendas en la delegación Azcapotzalco, mencionó que hubo muchas pláticas con los vecinos y de acuerdo con el reporte de Seguridad Pública hubo policías de tránsito que, al momento de ser rescatados por los otros elementos, se dio un enfrentamiento con los pobladores.

"La población sabía que se iban a realizar las obras no había razón para que se dieran las agresiones en este sentido", agregó.

Indicó que su administración seguirá trabajando en favor de la gente y estará atento a la problemática que tiene muchos años sobre la necesidad del agua en la zona de San Bartolo Ameyalco.

"Atendimos a lo que fue una petición del jefe delegacional. Tenemos un compromiso con el tema del agua y la verdad se evita tener miles de puntos de venta de pipas. Yo creo que el jefe delegacional estará informando en breve el alcance a nivel poblacional que se tiene", señaló.

Mencionó que de acuerdo a los datos de Seguridad Pública, sólo hubo personas con lesiones leves y un policía en observación.