Pobladores de Ameyalco protestan frente a la CDHDF

Un vecino y un diputado suplemente del PRI ingresaron a la Comisión para presentar las quejas necesarias, ya que consideran que la autoridad sobrepasó los límites en el enfrentamiento del miércoles.

Ciudad de México

Un grupo de 80 pobladores del Pueblo de San Bartolo Ameyalco protestan frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en la avenida Universidad, para exigir la libertad de los cinco presos consignados en el Reclusorio Oriente.

Bernardo Padrón, vecino de San Bartolo, y el diputado suplente del PRI, Rubén Hurtado, ingresaron a la Comisión para presentar todas las quejas que sean necesarias, ya que consideraron que la autoridad sobrepasó los límites.

El grupo se mantendrá frente a la CDHDF hasta que ambos salgan del recinto.

En asamblea popular, los opositores habían acordado primero manifestarse en el Zócalo capitalino y luego en la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ya a bordo de tres unidades de transporte público, modificaron su ruta y decidieron protestar frente a las instalaciones de la Comisión al considerar que no había condiciones para manifestarse frente a la Segob o la Jefatura de Gobierno del DF.

Los 80 manifestantes, permanecen sobre el camellón de avenida Universidad, con carteles en los que exigen "libertad a los presos de San Bartolo", "Leonel Luna, deja de mentir," Libera a los presos", "No violencia, no imposición, liberen a nuestros jóvenes".

Los pobladores de San Bartolo acusaron que durante su trayecto hacia el centro de la ciudad fueron "perseguidos" por patrullas de la SSPDF, por lo que decidieron cambiar su ruta.