Detenidos de Ameyalco rendirán declaración preparatoria

Las cinco personas detenidas fueron consignadas al Reclusorio Oriente. Están acusados de robo, lesiones, ultraje a la autoridad y ataques a la paz.
Así se veían los nombres de los detenidos en el MP antes de ser consignados.
Así se veían los nombres de los detenidos en el MP antes de ser consignados. (Tomada del perfil de Facebook Pueblo de San Bartolo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF consignó al Reclusorio Oriente a los cinco personas detenidas durante el enfrentamiento del pasado miércoles en el poblado de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de José Juan González Martínez, Alberto Pérez Linares, Javier Brígido Castro, Eduardo Mejía Nava y Gerardo Gutiérrez García, quienes son acusados de los delitos de lesiones, robo, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública; este último ilícito bajo la hipótesis de utilización de sustancias tóxicas, incendio y violencia extrema.

En las próximas horas, los probables responsables rendirán su declaración preparatoria ante un juez penal por dichos ilícitos asentados en la averiguación previa ACI/T1/00137/14-05.

A más tardar el próximo lunes se determinará su situación jurídica; cabe la posibilidad que se les niegue la libertad bajo caución a los causados, por la acumulación de conductas ilícitas.