Amenazan a Monreal; "no me van a intimidar", responde

El área de Jurídica de la Cuauhtémoc presentó una denuncia contra quien resulte responsable, por las cartulinas con amenazas de muerte contra Monreal que aparecieron en la sede delegacional.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no se dejará amedrentar por nadie, luego de que cartulinas con amenazas de muerte en su contra aparecieron en las oficinas de la delegación.

"No nos van a amedrentar nadie, sé que hay mucha molestia porque vamos contra los extorsionadores, contra los corruptos, con los trabajadores voy a tener un acuerdo, pero no voy a intimidarme contra nada, ni con nada, así es que vamos a trabajar a fondo", afirmó hoy.

Ayer aparecieron en el edificio de la delegación Cuauhtémoc cartulinas con mensajes en contra de Monreal. Policías que se encargan de vigilar el edificio delegacional llevaron las cartulinas al Ministerio Público.

Esta mañana, Monreal transmitió en Periscope su llegada a la explanada delegacional, donde encabezó su primera audiencia pública para escuchar a los vecinos de la demarcación. Ahí habló sobre las amenazas en su contra.

"No me van a detener", aseguró.

El director general de Jurídica y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro de Antuñano, informó en redes sociales que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público "por amenazas y delitos que se acrediten en contra de quien resulte responsable".

En su cuenta de Twitter @ppdeantunano, el funcionario publicó fotografías de las cartulinas con las leyes de amenaza al jefe delegacional.

Con información de Alejandro González.