Amenazan con parar 27 unidades en L2 del MB

Detallan que dejar de prestar este servicio afectaría a 6 mil usuarios, sin embargo, no procederán a esta acción hasta que las autoridades capitalinas levanten la contingencia ambiental.
Prestan servicio a 6 mil usuarios.
Prestan servicio a 6 mil usuarios. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente SA de CV (Copsa) amenazaron con realizar un paro indefinido de 27 unidades de la Línea 2 del Metrobús si la Secretaría de Movilidad (Semovi) no reconoce a su nuevo consejo de administración.

La empresa es una de las cinco que dan servicio en la L2 del MB, que corre de Tacubaya a Tepalcates.

En conferencia de prensa, detallaron que dejar de prestar este servicio afectaría a 6 mil usuarios, sin embargo, no procederán a esta acción hasta que las autoridades capitalinas levanten la contingencia ambiental.

Explicaron que el pasado 16 de marzo de este año recibieron la constancia de aceptación y la presentaron el 4 de abril en la Semovi y el Sistema Metrobús. Sin embargo, "han sido omisos y no nos quieren reconocer y argumentan que se trata de un asunto entre particulares.

"De las 27 unidades que tenemos, 14 están desmanteladas, por lo que solo 13 dan servicio", dijo el nuevo presidente de Copsa, Juan Manuel Martínez.

Comentó que existe la posibilidad de "quiebra técnica de la empresa, que comenzó a operar hace ocho años y medio", puesto que la administración anterior debe poco más de 40 millones de pesos a proveedores y acreedores, además de seis millones de pesos en impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señalaron que actualmente no cuentan con los recursos para comprar combustible, dar mantenimiento a las unidades y la nómina de los chóferes.