Transportistas amenazaron con agredir a conductores: socio de Jetty

En entrevista, Onésimo Flores, socio de la empresa, dijo que debido a las amenazas y hasta no garantizar la seguridad de sus usuarios, suspenderán el servicio también mañana. 

Ciudad de México

La empresa Jetty decidió suspender sus operaciones hoy y mañana, debido a las amenazas de un grupo de transportistas, quienes advirtieron que agredirían a los conductores y dañarían las camionetas con las que dan el servicio de transporte en Lomas Verdes. 

TE RECOMENDAMOS:Transportistas impiden que app Jetty dé servicio en Lomas Verdes

"Así nos dijeron: Si vemos una de sus unidades, vamos a dañar la unidad y vamos a agredir a los conductores", dijo entrevista telefónica Onésimo Flores, fundador de Jetty.

Esta mañana, la empresa acusó que un grupo de transportistas impidió a dos de sus unidades dar servicio, cuando se aproximaban a la primera parada en la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes.

Onésimo Flores explicó que la suspensión de los servicios será hasta que puedan garantizar la seguridad de los usuarios, las unidades y los conductores.

Agregó que esperaban acciones por parte de los transportistas, quienes los acusaron de no contar con permisos, por lo que reafirmó que cuentan con la documentación correspondiente para operar en el Estado de México.

"No nos sorprende lo ocurrido,acciones como las de esta mañana son comunes en este gremio", comentó, "cumplimos con todos los requisitos, seguimos los mismo trámites que siguieron plataformas como Uber y Cabify".

La empresa Jetty ofrece servicio de transporte de Polanco a Lomas Verdes por medio de una aplicación y cada viaje tiene un costo de 49 pesos por persona.

Las camionetas que operan tienen una capacidad de 19 pasajeros y sus paradas iniciales son en la Universidad de Valle de México en Lomas Verdes, Star Médica, Grand Terraza y Plaza Carso.

FLC