Usuarios no quieren comercios afuera del Metro: PAN

Los usuarios equiparan a los vendedores ambulantes afuera del Metro con los vagoneros, aseguró Laura Ballesteros.
Asegura el director del STC que los vendedores son grupos muy complicados.
Los ambulantes impiden la movilidad de los usuarios (Octavio Hoyos)

Cd de México

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, solicitó al Gobierno del Distrito Federal que establezca como prioridad para este 2014 el reordenamiento del comercio informal a las afueras del Metro.

Indicó que sin duda el acuerdo que alcanzó el GDF con los 3 mil 400 comerciantes de la zona de Mixcalco, en el Centro Histórico, para que dejen de vender en las calles es una buena señal.

"Pero la Ciudad necesita más y especialmente a las afueras de las estaciones del Metro que hoy están tomadas por grupos de vendedores informales que afectan la movilidad de las personas y entorpecen las medidas de protección civil", sostuvo Ballesteros.

La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, refirió que con el fin de elaborar un diagnóstico de la urgencia por retirar el comercio informal en los alrededores de las estaciones del Metro, esta semana comenzó a recorrerlas junto con activistas en defensa del peatón.

"Necesitamos que el GDF y los Delegados asuman como un compromiso para este nuevo año el reordenamiento del ambulantaje pues es una necesidad que la gente equipara incluso con retirar a los vagoneros del interior de los trenes", mencionó.

Ballesteros acudió esta mañana a la presentación que hizo el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, de refacciones para equipamiento de trenes en los talleres de Zaragoza.

La vicecoordinadora del PAN en el recinto de Donceles, mencionó que estos recorridos por los alrededores del Metro los inició en Hospital General y continuarán la próxima semana en Pantitlán, Indios Verdes, Hidalgo, Taxqueña, Viveros, entre otros.