Informales acusan que no los incluyeron en Constitución

Vestidos de negro y con coronas de flores, vendedores ambulantes protestaron en la Casona de Xicoténcatl, ya que aseguran "ven muerta" la posibilidad de ser incluidos en la Constitución capitalina. 

Ciudad de México

Vendedores ambulantes protestaron en la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde sesiona la Asamblea Constituyente, ya que "consideran muerta" la posibilidad de ser incluidos en la Carta Magna de la Ciudad de México.

Vestidos de negro y simulando llorar, los trabajadores no asalariados acusaron que los legisladores no los incluyeron en la redacción del documento y no les dieron derecho de audiencia.

TE RECOMENDAMOS: Ambulantes piden a Encinas inclusión en Constitución de CdMx 

Explicaron que en el artículo 15, inciso F de la Carta de Derechos que se prevé pase al pleno este viernes, no se reconoce el derecho del autoempleo.

Los inconformes piden ser recibidos por la Mesa Directiva del Constituyente, encabezada por el perredista Alejandro Encinas, para que a más tardar el 4 de enero obtengan una respuesta.

Debido a la protesta, el acceso principal estuvo cerrado; sin embargo, hora y media después permitieron el ingreso al inmueble.

ACJ