GDF ofrece capacitación a vendedores ambulantes

El propósito es que esos comerciantes que son retirados de la zona centro de la ciudad se incorporen a la formalidad, dijo la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García.
La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, dijo que el gobierno capitalino ofrece capacitación a vendedores ambulantes para que se incorporen a la formalidad.
La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, dijo que el gobierno capitalino ofrece capacitación a vendedores ambulantes para que se incorporen a la formalidad. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Amalia García, ofreció capacitación a los vendedores ambulantes que retira el gobierno capitalino del primer cuadro de la ciudad, para que se integren a la formalidad.

García Medina dijo que autoridades de la dependencia están en pláticas con empresas para firmar convenios que generen oportunidades de trabajo. Sin embargo, no precisó cuántos espacios se podrían ofrecer.

"A los que están en la informalidad, en el ámbito que nos corresponde a nosotros, invitarlos a que se acerquen, para que puedan tener una opción de un trabajo formal, trabajo digno, como lo hemos dicho", destacó.

Desde la semana pasada, el Gobierno del Distrito Federal anunció el reordenamiento del comercio informal en las calles del centro de la ciudad, principalmente en el perímetro A.

Primero se hizo un retiro de comerciantes ubicados en Izazaga y esta semana se trabaja para impedir las ventas irregulares de "toreros".

Por tanto, Amalia García invitó a los comerciantes a acercarse para conocer cuál es su calificación para trabajar y buscarles una oportunidad o el tipo de capacitación que pudieran recibir.

"Sabemos que también se tiene un proceso de negociación política y me parece muy pertinente señalar que junto a ese trato, a esa negociación política, están también decisiones del gobierno de la ciudad de abrir las condiciones para que la gente pueda acceder a un empleo formal", dijo.

Amalia García consideró que se requiere voluntad y decisión por parte de quienes están en la informalidad, porque el gobierno tiene "la determinación de generar las condiciones para que se puedan capacitar y para que puedan acceder a un empleo".