Urgen alumnos del IPN a renovar directivos

El diálogo de alumnos del Politécnico con el secretario académico, Ángel Álvarez, se alargó por más de siete horas.

Ciudad de México

Las peticiones de destitución de varios directivos por parte los estudiantes politécnicos fueron expuestas al secretario académico del IPN, Ángel Álvarez, durante un diálogo de más de siete horas.

El diálogo al que inicialmente asistiría el director del IPN, Enrique Fernández Fassnatch, se realizó en el auditorio de la Secretaría Académica de Zacatenco. En él, alumnos de escuelas como Cecyt, ESCA, ESFM y vocacionales, plantearon las necesidades de renovar al personal administrativo y directivo de sus escuelas. 

Pidieron la destitución de un gran número de directores interinos que de acuerdo con ellos, “no cuentan con nuestro respaldo porque no fueron electos de manera democrática".

Álvarez, subrayó y pidió que "atendamos a las peticiones de acuerdo a la legislación vigente", ya que no pueden salir inmediatamente los directivos de las escuelas porque implica una serie de investigaciones y trámites. Sin embargo, “Si hay razones que ameriten la destitución pues se tiene que hacer, los reglamentos marcan eso. Nadie puede saltarse las leyes. Si hay malos manejos pues se tiene que hacer la destitución”.

En entrevista concedida por el secretario en el primer receso del diálogo, señaló que es importante que haya un directivo interino al frente de las escuelas para que puedan resolverse las peticiones que solicitan los alumnos, de otra manera se complica el trabajo.

Los puntos serán analizados uno por uno de acuerdo con los presentes en el diálogo estudiantil, para poder avanzar en el trabajo, puesto que ahora pasaron de 30 peticiones de renuncia a un número mayor. Hasta el 15 de enero, ya habían sido aceptadas las dimisiones de 24 directivos por parte del director Enrique Fernández.