No hay grupos externos en la movilización: alumnos del IPN

Uno de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Politécnica afirmó que todas las escuelas están en paro y negó que se tenga contemplada una movilización para el sábado o martes.
Los alumnos no están de acuerdo con los cambios en el plan de estudios
Los alumnos no están de acuerdo con los cambios en el plan de estudios (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Coordinadora Estudiantil Politécnica rechazó las acusaciones de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, quien aseveró que grupos externos están detrás de las movilizaciones y cierre de planteles.

En entrevista, uno de sus integrantes conocido como Dónovan, indicó que de no dar marcha atrás al reglamento interno del instituto “se le saldrá de las manos” la situación a las autoridades.

Informó que hasta el momento todas las escuelas adheridas al IPN están en paro de labores, toda vez que alumnos, profesores y personal administrativo se han sumado contra la imposición de la directora.

Dónovan negó que hasta el momento se tenga contemplada alguna movilización para el día sábado o martes, y aclaró que el único plan de acción de la Coordinadora Estudiantil emanará la junta de consejo que dará inició a las cinco de la tarde de este viernes.

Por ello, llamó a los estudiantes y personal del IPN que apoya la causa a que asista la reunión en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco y disipar las otras versiones.

“Hay grupos porriles que controlan las autoridades para disolver los movimientos sociales. Acuérdese del 68. La situación se le está saliendo de las manos”, dijo.

Esta mañana los accesos a las vocacionales 4, 11 y 13 amanecieron cerrados en apoyo a la derogación del nuevo reglamento interno del IPN.

Alumnos del primer plantel mantuvieron cerrado durante varias horas avenida Constituyentes, mientras personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF supervisaba la protesta.