Con marcha, alumnos de 'voca' 5 pedirán renuncia de director

Alumnos de la 'voca' 5 anunciaron que ante la falta de acción de por parte de autoridades educativas, marcharán este lunes al Casco de Santo Tomás para pedir la renuncia del director del plantel. 
Desde el fin de semana pasado, alumnos de la 'voca' 5 han tomado en al menos tres ocasiones el plantel.
Desde el fin de semana pasado, alumnos de la 'voca' 5 han tomado en al menos tres ocasiones el plantel. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 marcharán este lunes a las 11:00 horas desde su plantel, ubicado en Enrico Martínez, hacia el Casco de Santo Tomás para pedir la renuncia del director de la escuela, Ernesto Pineda de León.

Desde el fin de semana pasado, estudiantes de la 'voca' 5 tomaron en al menos tres ocasiones el plantel para exigir la renuncia del director; acusan que ante la falta de acción por parte de autoridades, marcharán este lunes.

Los estudiantes acusan que Pineda de León permite el ingreso de 'porros' al plantel quienes consumen bebidas alcohólicas al interior de la escuela, además de golpear y robar a los estudiantes.

Sin embargo, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, acusó que la toma del plantel fue clandestina y que en ella participaron cinco alumnos del CCH Vallejo.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos del CCH participaron en toma de 'voca' 5: IPN

Con sillas y bancos, los alumnos tienen bloqueado el carril del Metrobús de la Línea 4 que paso por la calle de Ayuntamiento. 

ACJ