Arranca modernización de alumbrado público en el DF

El jefe de gobierno dio el banderazo de salida a los equipos que renovarán el sistema en las 16 delegaciones de la capital; la meta es remplazar 340 mil 750 luminarias descompuestas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las cuadrillas que instalarán el nuevo alumbrado público en las 16 delegaciones de la ciudad de México.  

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que como parte del programa “Iluminemos tu ciudad” se renovarán las luminarias de la capital, lo que permitirá ahorrar en gasto de energía lo que consumen las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Nuevas tecnologías, mejor iluminación, queremos romper con estas diferencias que hay entre la luz blanca, la luz amarilla y los efectos de cebra que en el pavimento se reflejan”, expresó Mancera.

Mancera explicó que a la fecha ya se entregaron 23 mil luminarias nuevas que serán distribuidas en 99 colonias. Y para el próximo mes se colocarán el mismo número en las diferentes delegaciones. En el evento no se mostró ninguna luminaria.

El objetivo es que en julio de 2015 el nuevo alumbrado esté totalmente instalado.

“Sabemos que hay calles que históricamente han padecido por la iluminación, hay calles que no han visto llegar nunca la luz, hoy, la ciudad de México va a comenzar con esta tarea en un esfuerzo conjunto”, dijo.

El programa tiene como meta remplazar 340 mil 750 luminarias descompuestas por lámparas de nueva tecnología con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

Esto permitirá un ahorro de 280 millones de pesos en luz, gasto que asciende actualmente a mil 120 millones de pesos anuales para la ciudad.

El ejecutivo local dijo que las cuadrillas de trabajadores estarán uniformados con chalecos rosas para que la ciudadanía pueda identificarlos.