Instalan 20 mil focos para mosaicos con motivos patrios

La Secretaría de Obras y Servicios colocó alumbrado con motivo de la Independencia de México en torno al Zócalo, en Los Pinos y el Auditorio Nacional, entre otros sitios.

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal concluyó la instalación de 20 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de cable y 10 mil metros de manguera luminosa multicolor, como parte de los mosaicos decorativos en el Zócalo, por el aniversario de la Independencia de México.

En torno a la Plaza de la Constitución, los adornos se colocaron en las fachadas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y del edificio de Gobierno, en la bocacalle de 20 de Noviembre, el cruce de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, a un lado de la Catedral Metropolitana.

Las imágenes instaladas tiene la leyenda “Viva México”, laureles, hojas de olivo, águilas devorando serpientes, el Escudo Nacional, la Catedral de Dolores Hidalgo, el busto de Miguel Hidalgo y José María Morelos, Vicente Guerrero y su ejército, así como múltiples motivos tricolores.

También en la residencia oficial de Los Pinos se instalaron mosaicos: una campana enmarcada con un listón de los colores patrios, hojas de laurel y los años 1810-2014.

El montaje de las estructuras lumínicas inició el pasado 11 de agosto y las luces se encendieron la noche de este 2 de septiembre.

En la fachada del Auditorio Nacional, la Sobse montó la leyenda “1810 México 2014”, un pebetero y campanas de la Independencia, decorados con listón alegórico.

Otros lugares iluminados son la glorieta del Ángel de la Independencia, los edificios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Hospital Militar, así como el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, donde habrá alumbrado decorativo con imágenes de campanas, listón tricolor, el Escudo Nacional, el busto del licenciado Francisco Primo de Verdad, y los Insurgentes en batalla.