Restituyen alumbrado en más de 12 colonias en Iztapalapa

En seis meses, personal de esa delegación sustituyó o reparó y limpió 3 mil 93 luminarias. Este año se pretende mejorar el alumbrado público en parques y módulos deportivos, entre otros.
En varias etapas, personal de la delegación Iztapalapa realiza trabajos de mejoramiento del alumbrado público en esa demarcación.
En varias etapas, personal de la delegación Iztapalapa realiza trabajos de mejoramiento del alumbrado público en esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

En seis meses, la delegación Iztapalapa ha efectuado trabajos de sustitución o reparación y limpieza de 3 mil 93 luminarias, en más de 12 colonias de la demarcación, cuyas fallas fueron reportadas en el marco de las reuniones semanales del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que encabeza la jefa delegacional, Dione Anguiano.

TE RECOMENDAMOS: Avanza organización de la Semana Santa en Iztapalapa

Por ello, para este año se prevé mejorar el alumbrado público en los 113 parques, 58 jardines vecinales, 4 parques temáticos y 195 módulos deportivos que se encuentran en la delegación, con el propósito de ofrecer espacios públicos de recreación con seguridad para los habitantes.

"Así como son las personas quienes hacen la solicitud de la reparación, son ellos quienes deben cuidar los postes de luz y crear un proyecto de cultura ciudadana para conservar y cuidar los servicios, ya que es el mejoramiento de las zonas donde viven", expresó Anguiano.


Explicó que durante la última semana, personal de Servicios Urbanos reparó 50 luminarias en las colonias Cerro de la Estrella, Presidentes de México, Barrio San Ignacio, Valle de Luces, San Miguel Teotongo Ampliación Veracruzana, Xalpa y Barrio San José, entre otras.

Aseguró que su administración es sensible a estos temas de seguridad y tranquilidad para la población, por lo que "continuarán las puertas abiertas para atender las necesidades de la población".

“La recuperación de espacios públicos tiene el objetivo de generar sitios seguros para cada uno de los habitantes de la demarcación.

"No solo se trata de embellecer las calles de la delegación, es necesario cubrir las necesidades urbanas, por lo que es fundamental tener calles bien iluminadas para que la población en general pueda trasladarse de manera segura”, señaló.

La jefa delegacional exhortó a los vecinos a participar en acciones civiles para generar un cambio en Iztapalapa y con ello mejorar su calidad de vida.

MSP