Instalan en Tlaxcoaque altar en memoria de policías caídos

Aplausos y música acompañaron el acto en recuerdo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que han caído en cumplimiento de su deber.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública montó un altar de muertos en la Plaza de Tlaxcoaque, en memoria de los policías de la Ciudad de México caídos en el cumplimiento de su deber.


La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, destacó que el altar se instaló "en honor a ellos, que ya no están, pero que siempre seguirán siendo nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, a nuestros compañeros caídos".

TE RECOMENDAMOS: Envían 34 mil policías para seguridad en panteones

Y pidió un aplauso para ellos, en el inicio de la actividad con motivo de Día de Muertos, que también tuvo la música de mariachi.

Hicieron posible ese homenaje integrantes de las subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, de Desarrollo Institucional y de Inteligencia Policial, así como la Dirección General de Carrera Policial, Comunicación Social, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, entre otras.

En el acto participó la banda musical de la Nueva Guardia Nacional de Seguridad Pública.

Asistieron cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Seguridad Escolar, entre otros.

MSP