Registra DF alta radiación solar

El Índice de Rayos UV alcanzó los 10 puntos, por lo que se recomienda utilizar camisa de manga larga. Al momento la temperatura es de 21 grados centígrados.
Se recomienda no exponerse al sol y usar ropa de manga larga
Se recomienda no exponerse al sol y usar ropa de manga larga (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La radiación solar en el Valle de México es muy alta, al llegar a 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar daños en su salud.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que ante estas condiciones es imprescindible vestir camisa de manga larga, de preferencia con colores claros; evitar exponerse directamente al sol sin protección y realizar actividades bajo la sombra.

De igual forma recomendó aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol y utilizar lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero.

En su reporte, el Simat expuso que con las condiciones que se presentan los rayos solares hacen que se incremente el riesgo de sufrir cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Señaló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 20 minutos para la piel clara, 25 para la morena clara y 31 para la morena oscura.

En cuanto a la calidad del aire, refirió que es regular en el sureste del Valle de México, donde se detectaron 82 puntos de partículas suspendidas conforme el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles a éstas y al ozono pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Al momento la temperatura es de 21 grados centígrados, con 19 por ciento de humedad y viento de cinco kilómetros por hora con dirección al este, informó el Simat.