Dan de alta a policía lesionado en explosión en Cuajimalpa

Liborio Vélez Morán salió del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde fue internado a causa de las quemaduras que sufrió en 80 por ciento de su cuerpo el 29 de enero.
Las labores en el lugar de la explosión continúan para buscar a más personas entre los escombros.
La explosión del pasado 29 de enero ´provocó la muerte de cinco personas además de decenas de heridos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El policía Liborio Veléz Morán, quien permanecía internado luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue dado de alta esta tarde del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Vélez Morán, de 56 años, se desempeñaba como policía del la Secretaría de Seguridad Pública del DF y permanecía en estado grave a causa de las quemaduras que sufrió en 80 por ciento del cuerpo tras la explosión de una pipa de gas hace poco más de dos semanas.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que 11 pacientes permanecen hospitalizados, tres adultos y ocho recién nacidos, seis hombres y cinco mujeres.

De estos 11, permanecen estables 10 y solo una mujer reporta condición grave.

Durante la mañana del 29 de enero, una pipa de Gas Express Nieto que abastecía el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, presentó una fuga que no pudo controlarse, lo que provocó una explosión que destruyó cerca del 80 por ciento de la estructura del hospital y provocó la muerte de cinco personas, además de 73 lesionados.