Preparan noche mexicana con Alicia Villareal en GAM

Además se presentará el grupo Yaguaru, el Mariachi Los Mayorales, el salsero Dani Daniel y habrá una feria gastronómica en la explanada delegacional.
Alicia Villareal será la encargada de amenizar las fiestas patrias en la GAM.
Alicia Villareal será la encargada de amenizar las fiestas patrias en la GAM. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, anunció que está todo listo para conmemorar el 204 Aniversario del Grito de la Independencia de México con un magno evento en el que habrá música y antojitos.

A las 09:00 horas se realizará la ceremonia cívica e izamiento de bandera que encabezará Arias Contreras en la explanada delegacional. Acto seguido, bandas de guerra de distintos Institutos tecnológicos realizarán demostraciones musicales.

A partir de las 18:00 horas iniciarán los festejos patrios con la participación del Ballet Folclórico de GAM, la Orquestas Juvenil y el Coro Juvenil.

Habrá una Feria Gastronómica en la que los asistentes podrán disfrutar variados antojitos mexicanos y dulces típicos.

Las actividades de la celebración continuarán a las 20:00 horas con la presentación del grupo Yaguarú. El salsero Dani Daniel que se presenta a partir de las21:00 horas. Para darle el toque mexicano a la noche, el mariachi "Los Mayorales" deleitará con música vernácula.

Se espera que a las 21:30 horas, la funcionaria realice la liberación de presos que estén detenidos, por delitos menores, en el Juzgado Cívico. Esta acción se hace en representación a la liberación que el cura Miguel Hidalgo realizó al levantarse en contra del gobierno español y liberar a los presos para que lo apoyarían.

Al filo de las 23:00 horas, Nora Arias saldrá al balcón y dirigirá el tradicional Grito de Independencia. A las 23:30, con la participación estelar de la cantante Alicia Villarreal, concluirá los festejos patrios en la GAM.

La demarcación resguardará la seguridad y el bienestar de los más de 40 mil asistentes que espera recibir, con 200 elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil.