Alianzas del PRD en la ALDF son un "agandalle": Morena

Asambleístas electos dijeron que revisarán las leyes para precisar el asunto de las coaliciones, porque se conforman mayorías artificiales con fines económicos y políticos.
El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa calificó de "chicanada jurídica" la alianza que conformó  el PRD.
El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa calificó de "chicanada jurídica" la alianza que conformó el PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa calificó de "chicanada jurídica" la alianza que conformó el PRD con el PT, Nueva Alianza y el Partido Humanista "para tener una mayoría artificial" en la ALDF con fines económicos y políticos.

En conferencia, un grupo de asambleístas electos adelantaron que revisarán este tema y buscarán realizar reformas en la materia pues, dijo, este tipo de coaliciones tienen fines económicos y políticos y no para resolver las necesidades de la población.

"Es una chicanada jurídica, aprovechándose de un vacío legal para no precisar el asunto de las alianzas y va dirigida hacia el control de la Asamblea, lejos de resolver las necesidades de la población.

"Tenemos que revisar ese asunto legal porque tenemos que hacer reformas para precisar el asunto de las coaliciones porque se hacen mayorías artificiales que de fondo no traen un programa de acción sino más bien es para el agandalle administrativo", aseveró Paulo César Martínez, diputado local electo.

De igual forma, los legisladores locales de Morena anunciaron que rendirán protesta al cargo el próximo martes en el Hemiciclo a Juárez con la ciudadanía, para posteriormente acudir al Recinto Legislativo y estar en la ceremonia oficial.