Analizan PRI y PVEM a precandidatos para el DF

Se analiza minuciosamente a los aspirantes a candidatos para tomar las mejores decisiones y ser altamente competitivos, dijo el líder del PRI capitalino, Mauricio López.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo que avanza la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México en esta ciudad.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo que avanza la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México en esta ciudad. (Especial)

Ciudad de México

El PRI en el Distrito Federal avanza en su alianza con el Partido Verde Ecologista de México para contender en las elecciones del 7 de junio por las 16 delegaciones políticas y 40 distritos electorales para conformar la Asamblea Legislativa.

El líder del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez, indicó que se analiza minuciosamente a los aspirantes a candidatos para tomar las mejores decisiones que garanticen cumplir con la equidad de género y ser altamente competitivos en la capital del país.

Entrevistado en la sede de la Cámara de Diputados, el priista comentó que también ha tenido pláticas con el líder del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.

Subrayó en ese sentido que, más que por el interés de una posible alianza, se ha reunido con el dirigente panista ante la preocupación de que se vayan a utilizar en promoción de candidatos los recursos de programas sociales en el Distrito Federal.

López Velázquez dijo que se ha solicitado que se mantengan los programas sociales en la capital del país, pues sería irresponsable pedir que se quitaran o recortaran, pero tampoco deben utilizarse las redes relacionadas con esos mecanismos para el activismo político.

Admitió que en los últimos 12 años la política social en esta ciudad ha sido eficiente, aunque actualmente ya no está dando resultados para combatir las desigualdades; “eso hablé con Mauricio Tabe esta semana y estamos en constante comunicación”.

López Velázquez también exhortó a sus adversarios políticos a evitar la "guerra sucia" y planteó que hay comportamientos personales que pueden ser utilizados por otros partidos para afectar al PRI.

Aseveró al respecto que “los comportamientos individuales serán responsabilidad de ellos y estará en el ámbito de la justicia y ahí la aplicación de la Ley”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional también dio la bienvenida al Movimiento Regeneración Nacional en la contienda electoral de junio, pues en la ciudad, dijo, es necesaria la diversidad y ya no se puede gobernar con un solo partido.

“Nosotros creemos en la pluralidad y en la diversidad y por ello saludamos la llegada de Morena”, sostuvo.