Reciben adultos mayores certificados de alfabetización

La secretaria de Educación del DF Mara Robles explicó que en dos años enseñaron a leer y a escribir a 3 mil alumnos, sin embargo en la ciudad se tienen contabilizados a 140 mil analfabetas.
Entregaron constancias de alfabetización a 251 adultos y adultos mayores en el DF.
Entregaron constancias de alfabetización a 251 adultos y adultos mayores en el DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaria de Educación del DF (SEDU) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregaron certificados de alfabetización a 251 personas, principalmente adultos mayores.

Mara Robles, secretaria de Educación del DF, explicó que estos reconocimientos forman parte del Programa de Alfabetización Diversificada vigente desde hace dos años y en el cual participan más de 3 mil alumnos.

"El analfabetismo residual es diferente al resto del analfabetismo general, es decir, hablamos de adultos mayores de 60 años, mujeres mayoritariamente, población indígena de muy bajos recursos.

"Nuestra meta cumplida es 3 mil alumnos que están aprendiendo a leer y escribir, es un resultado espectacular porque es una población que no era vista", dijo.

En tanto, el director del INEA, Alfredo Llorente, reconoció a los participantes en el programa por ser ejemplo de vida.

Dijo que hasta hace unos meses estas personas no sabían leer ni escribir y ahora podrán exigir y ejercer derechos como a la salud y la educación.

Según la SEDU en la Ciudad de México existen 140 mil analfabetas.