El Tri festeja 48 años de rock con boleto del Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó la primera tira de boletos al vocalista Alex Lora; además anunció que una estación del Metro estará dedicada a los compositores de México. 

Ciudad de México

El Tri tendrá su propio boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) a partir del 12 diciembre, como parte del homenaje que le hace el gobierno de la Ciudad de México por 48 años de carrera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le entregó la primera tira de boletos al vocalista del a banda, Alex Lora, y aprovechó para anunciar que una estación del Metro se dedicará a los compositores de México.



Además, el jefe de Gobierno aseguró que en el Paseo de los Compositores en el Bosque de Chapultepec se incluirá al cantante de rock.

"El Tri la verdad de las cosas ha marcado la historia de la Ciudad de México. Ha sido una narrativa musical de la Ciudad de México y es algo que nos llena de orgullo, estoy seguro que todos los que estamos acá conocemos diferentes canciones de El Tri y nos identificamos con muchas de ellas", dijo Mancera.

El mandatario capitalino dijo que el boleto es un homenaje "a Alex Lora, a su música, a sus músicos, a todo lo que es su obra, todo lo que significa"; además de ser un tributo para el líder de la banda, quien aseguró "es un músico compositor, cantautor y por supuesto, motivador de la gente. Alex es capaz de transformar".

El líder de El Tri dijo que cuando inició su carrera nunca imaginó llegar a celebrar 48 años de trayectoria, mucho menos hacerlo con un boleto del Metro.

"Es un honor para mí, me embaraza el gusto y la emoción, es un orgasmo de felicidad realmente el que esto se haya dado", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Vivo plenamente para el rocanrol, asegura Alex Lora 

"Este día para mi es así como un sueño hecho realidad el que estén todos ustedes aquí reunidos con este motivo, va más allá de mi persona, me siento emocionado, contento, que Dios bendiga al Metro, que Dios bendiga al transporte urbano de la Ciudad de México, a toda la raza de la ciudad y ¡qué viva el rock and roll!", gritó Lora acompañado de Chela Lora, su esposa, y su hija Celia.

Para celebrar el jefe de Gobierno se echó un 'palomazo' con el músico, en el que juntos entonaron al ritmo de guitarra "Las piedras rodando se encuentran".

ACJ