Confunden mensaje de simulacro con alerta sísmica

Algunos edificios del Centro fueron desalojados, luego de que en los sistemas de alerta sísmica se emitiera un mensaje de aviso para el simulacro del próximo viernes.
Varios edificios del Centro Histórico fueron desalojados por la activación de la alarma sísmica.
Varios edificios del Centro Histórico fueron desalojados por la activación de la alarma sísmica. (César Velázquez)

Ciudad de México

Varios edificios públicos del centro de la Ciudad de México fueron desalojados luego de que los trabajadores confundieran un mensaje del simulacro del viernes con una alerta sísmica.

Alrededor de las 9:00 horas , recintos públicos como el de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicado en las calles Dr. Río de la Loza y Dr. José María Vertiz, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron evacuados en su totalidad.

Alerta Sísmica del Distrito Federal indicó en un comunicado en Facebook que esto se debió a que por disposición oficial, la Secretaría de Protección Civil usará las aplicaciones de alerta sísimica para ensayar el mega simulacro que se efectuará el viernes para conmemorar los 29 años de los terremotos que azotaron la Ciudad de México.

Sin embargo, señaló que esta información no fue conocida por todos lo que causó la confusión.

"Esta disposición oficial NO fue comunicada a todos los particulares que poseen estos receptores, la información provista en la página de la Secretaría de Protección Civil del GDF sólo advierte de la activación en falso de la Alerta Sísmica el próximo viernes 19 de septiembre a las 10:00hrs".

Este viernes, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México realizará un 'mega simulacro' para conmemorar los 29 años de los terremotos que azotaron la urbe en 1985.

Los próximos días seguirán emitiendo los mensajes de preparación para el simulacro a diferentes horas, indicó Protección Civil del DF en un comunicado.

"Lunes 15 y Martes 16 de septiembre a las 9:00, 12:00, 18:00 y 20:00 horas, y; Miércoles 17 y Jueves 18 a las 9:00, 11:30, 13:30, 15:00, 17:30, 19:30 y 21:30 horas. Viernes 19 a las 7:00, 8:00, 9:00 horas y 9:45 hrs."