Mantiene GDF alerta por ébola

Personal de la Secretaría de Salud del DF mantiene una brigada en el AICM para vigilar la llegada de los viajeros de vuelos internacionales, debido a la alerta de la Secretaría de Salud federal.
Protesta por retraso en vuelo de Volaris.
La alerta sanitaria se mantiene en el AICM (Alejandro González)

Ciudad de México

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que continúan en alerta por el virus del ébola aunque en la ciudad no se ha registrado ni un caso.

En entrevista, luego de presentar la campaña "El médico en tu casa", indicó que la alerta sanitaria se mantiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en sus terminales 1 y 2.

Ahí, personal de la Secretaría entrega folletos en inglés y español a las personas procedentes de vuelos internacionales.

Ahued indicó que aunque no hay vuelos directos de África hacia la Ciudad de México, sí hay conexiones con las ciudades de Madrid, Ámsterdam y París.

"Estamos diciéndole a la gente que si viene de África, primero se aparte de la fila y le damos un cuestionario, tomamos sus datos y les decimos que hasta 21 días después de haber regresado pudieran presentarse síntomas y les decimos cuáles son para identificarlos.

"Hasta este momento no tenemos un solo caso detectado ni que haya llegado a la Ciudad de México ni al país, pero seguimos en la alerta sanitaria como fue la instrucción de la Secretaría de Salud federal."