Morena pide activar alerta de género en CdMx

En una carta dirigida al jefe de Gobierno, el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, le pidió "que actúe con eficiencia y frene la violencia criminal contra las mujeres en la capital".
En una carta dirigida al mandatario capitalino, el dirigente de Morena en la Ciudad de México pidió activar la alerta de género.
En una carta dirigida al mandatario capitalino, el dirigente de Morena en la Ciudad de México pidió activar la alerta de género. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, pidió al gobierno local activar la alerta de género en la capital.

En una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Batres Guadarrama pidió al mandatario capitalino "que actúe con eficiencia y frene la violencia criminal contra las mujeres en la capital".

TE RECOMENDAMOS: Silbatos antiacoso, una medida insuficiente 

"Para ellos es importante reactivar las reuniones diarias del jefe de Gobierno con el gabinete de seguridad y procuración de justicia y que éstas (reuniones) se repliquen en cada coordinación territorial y sean abiertas a vecinos para que puedan plantear sus democracias".

De acuerdo con cifras que ofreció el dirigente de Morena local, de enero a septiembre de este año se cometieron 53 feminicidios, un número por debajo de los que se han registrado en el mismo periodo de tiempo en el Estado de México.

Aseguró que es indispensable que la ciudadanía conozca las zonas con los mayores índices delictivos y así el gobierno capitalino evalúe si la seguridad es suficiente.

Batres fijó como plazo un mes, en el que regresarán para "ver qué pasó, a ver si ya se pudieron las pilas y ya se puso a trabajar el jefe de Gobierno".

"Que deje por un momento los viajecitos al extranjero, sabemos que es muy placentero ir a Kuwait, Dabi, a París, Washington, Los Ángeles, pero aquí está el trabajo en la Ciudad de México", aseguró.

ACJ