Niegan alerta epidemiológica por influenza en CdMx

La Secretaría de Salud capitalina aclaró que el 10 de febrero se emitió sólo un aviso a nivel nacional para prevenir enfermedades respiratorias y que no hay datos que deriven en una alerta.
Los usuarios de diez de las 12 líneas del Metro podrán encontrar puestos de vacunación en algunas estaciones.
La Secretaría de Salud capitalina informó que el virus de influenza que ha circulado en un 70% es el EH3N2. (Tomada de @MetroCDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó que haya una alerta epidemiológica en la capital por brotes de influenza en escuelas de educación pública o entre la población en general.

El director de vigilancia e inteligencia epidemiológica de la dependencia local, Noé Calderón Vaca, aclaró que el pasado 10 de febrero se emitió un aviso epidemiológico a nivel nacional a través de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal para prevenir enfermedades respiratorias que dijo "nada tiene que ver" con una alerta.

Lo anterior, luego de que en algunas escuelas, principalmente de educación privada, se emitiera una circular para prevenir contagios por influenza, en donde se señalaba que los alumnos con síntomas de la enfermedad no podían asistir a clases hasta presentar un certificado de alta.

"No hay ningún tipo de alerta epidemiológica con respecto al DF ni en escuelas públicas, ni en escuelas privadas, ni en ningún sector. Debe dársele el uso razonable, profesional y no caer en sensacionalismos puesto que los datos hasta la fecha presentados están muy distantes de que pudieran generar o ser la base de una alerta epidemiológica", enfatizó.

El funcionario dijo que hasta el momento, el virus de influenza que ha circulado en un 70 por ciento es el EH3N2 y reiteró que el aviso epidemiológico que se emitió es con el fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias agudas y abarca a diversas dependencias.

"Este aviso está emitido a las instituciones de salud de nivel nacional incluye: IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, DIF y todas las instituciones que intervienen o que conforman el sector salud, de ahí la información desciende a los niveles operativos para que los profesionales de salud difundan a la población las medidas que se deben seguir", puntualizó.