Realizarán simulacro de sismo en apps de SkyAlert

A las 12:30 horas de este martes se mandará una alarma de sismo como parte de un simulacro para ayudar a mejorar la cultura de la prevención entre los capitalinos. Piden a los usuarios no asustarse.
Así aparecerá la imagen del simulacro
Así aparecerá la imagen del simulacro (@SkyAlert)

Ciudad de México

El sistema de Alerta Sísmica SkyAlert anunció un simulacro de sismo a las 12:30 horas de este martes en todas sus plataformas (iOS, Android, Windows, Phone 8 y Windows 8.1). Sonará la alerta sísmica pero irá acompañada de una grabación que dirá "simulacro".

A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert indicó que el simulacro solo será para apps porque las soluciones satelitales (SkyAlert Vital, USB, Pro, Plus, Elite y Volcano) no se activarán.

La aplicación ha comenzado a mandar notificaciones a los dispositivos móviles, así como mensajes a través de redes sociales para que los usuarios no se asusten cuando escuchen la alarma.

En la cuenta de Twitter @SkyAlert se darán consejos de protección civil sobre qué hacer en caso de un sismo y se responderán las dudas de los usuarios.

Indicaron que el ejercicio tiene como objetivo que los usuarios se familiaricen con el sonido de alerta sísmica, que es diferente al de las notificaciones generales.

Además invitó a las personas que se encuentren en oficinas o negocios a realizar los simulacros de evacuación para mejorar la cultura de la prevención ante los sismos que ocurren con frecuencia en la Ciudad de México.

El simulacro también podrá seguirse por la estación de radio de 90.5 de FM.

El pasado 18 de abril se registró un sismo de 7.2 grados Richter, el pasado jueves 8 de mayo ocurrió otro de 6.6 grados, del cual se han registrado ya más de 80 réplicas, una de las cuales, fue de 5.9 grados y ocurrió en la madrugada del 10 mayo.