La Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó tres dictámenes para incrementar las sanciones por corrupción a servidores públicos, eliminar el término "adulterio" y para dar una mejor solución a controversias.
El coordinador del PRI en la ALDF y presidente de la comisión referida, Israel Betanzos, dijo que los dictámenes, que todavía serán sometidos a consideración del pleno, contienen reformas a los códigos Civil y Penal y a la Ley de Cultura Cívica capitalinos.
TE RECOMENDAMOS: CdMx tendrá año complicado en lo económico: Amador
Con el primer dictamen aprobado se modifica el Código Civil, a fin de eliminar de ese ordenamiento el término “adulterio”, reforma impulsada por la diputada Beatriz Adriana Olivares, del PRD.
Además se aprobaron modificaciones a los artículos 258, 259, 260, 261, 262, 263, 267, 268, 269, 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278, 282 y 283 del Código Penal capitalino, respecto de delitos de servidores públicos, promovido por el diputado Israel Betanzos Cortés, que incrementaría las sanciones por corrupción.
El último dictamen es sobre modificaciones a la Ley de Cultura Cívica, enviadas por el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, con el propósito de establecer mecanismos alternativos para la solución de controversias, sin necesidad de la intervención de autoridades.
En la votación participaron los panistas Jorge Romero Herrera y José Manuel Delgadillo; Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, y la perredista Beatriz Adriana Olivares.
MSP