ALDF apoyará con recursos y servicios a Constituyente

El presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y el de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, firmaron el convenio que prevé también la aportación a ésta de 20 millones de pesos.
Los presidentes de la Asamblea Legislativa y de la Constituyente, Leonel Luna y Alejandro Encinas (al centro), respectivamente, firmaron un convenio de apoyo del órgano legislativo local a la encargada de elaborar la Constitución de la Ciudad de México.
Los presidentes de la Asamblea Legislativa y de la Constituyente, Leonel Luna y Alejandro Encinas (al centro), respectivamente, firmaron un convenio de apoyo del órgano legislativo local a la encargada de elaborar la Constitución de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @A_Encinas_R)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa y la Asamblea Constituyente firmaron un convenio para facilitarle recursos y apoyo en actividades administrativas a esta última, así como dirigirle 20 millones de pesos.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, y Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, formalizaron el convenio.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban 20 mdp para gastos del Constituyente

El diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, impulsó el acuerdo, mediante el cual se pretende aportar los servicios administrativos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Congreso Constituyente.

También se acordó llevar a cabo la difusión necesaria para conocer los trabajos que desempeña y auxiliarle en la medida de las posibilidades.

Luna recordó que la Asamblea Constituyente recibió cerca de mil iniciativas de organizaciones y ciudadanos, y cerca de 400 de los diputados constituyentes.


"No esperábamos tener una respuesta de esta magnitud, que nos ha permitido no solamente sentar una nueva base de legitimidad en el proceso de elaboración de la Constitución, sino también tener un termómetro muy sensible de dónde están las principales preocupaciones de las capitalinas y de los capitalinos en cuanto a los contenidos de la Constitución", expuso.

"Y por supuesto, temas vinculados con las formas de gobierno, la participación ciudadana, la prestación de los servicios públicos, tienen sin lugar a dudas la mayor preocupación por parte de los ciudadanos y esperemos que todas estas iniciativas, además, hayan sido defendidas por sus promotores, ejerciendo el derecho de audiencia que se estableció en la convocatoria pública ante las comisiones de dictamen", dijo.

MSP