ALDF recibe observaciones al Programa de Desarrollo Urbano

La diputada local Magui Fisher anunció que la aprobación de un dictamen del programa se discuta en un eventual periodo extraordinario posterior al análisis que harán las comisiones dictaminadoras.
  La legisladora consideró que la aprobación de un dictamen del programa se discuta en un eventual periodo extraordinario.
La legisladora consideró que la aprobación de un dictamen del programa se discuta en un eventual periodo extraordinario. (Twitter: @maguifisher)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, observaciones al Programa General de Desarrollo Urbano.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Magui Fisher, sostuvo que el Órgano Legislativo recibió las observaciones, pero hasta el momento no han sido turnadas a la comisión legislativa que preside.

TE RECOMENDAMOS: Regresan a Mancera iniciativa de Programa de Desarrollo Urbano

Indicó que van a revisar de manera puntual las observaciones para no acelerar un proceso que requiere un mayor análisis.

Señaló que antes de pedir licencia como legisladora para participar en mas elecciones, analizará lo que envió Mancera.

"Si aprobamos el PGDU sin discutirlo y analizarlo a profundidad, pondremos el patrimonio y el trabajo de millones de capitalinos en riesgo", dijo la diputada panista.

"No vamos a ser irresponsables con la Ciudad de México. Antes de pedir licencia presentaré un análisis puntual de las 66 observaciones del PGDU y lo presentemos a las comisiones dictaminadoras".

La diputada explicó que de ninguna manera se va a aprobar un documento que no atienda las observaciones de la ALDF, con base a consultas e inquietudes tanto de legisladores, como de organizaciones sociales y vecinales.

"Nosotros hicimos 66 observaciones. Para analizar el documento elaboraré un semáforo de observaciones: no atendidas (Rojo), atendidas (Verde) o parcialmente atendidas (Amarillo) y lo socializaré con los diputados de las comisiones dictaminadoras".

"No es un asunto de mero trámite legislativo, es falso que el PGDU esté planchado con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, tampoco se trata de frenar una legislación tan importante para la capital, pero no podemos acelerar un proceso que requiere mayor análisis", aseveró la legisladora.

En este sentido, consideró probable que la aprobación de un dictamen –ya sea positivo o negativo– se discuta en un eventual periodo extraordinario.


EB