ALDF aprueba la ruta Cuautepec-Indios Verdes del Metrobús

La nueva línea beneficiará a 280 mil habitantes de la zona que pierdan casi dos horas en salir de su lugar de residencia, indicaron los legisladores.
La diputada perredista Nora Arias resaltó que esta obra es de vital importancia para la delegación Gustavo A. Madero.
La diputada perredista Nora Arias resaltó que esta obra es de vital importancia para la delegación Gustavo A. Madero. (Especial)

Ciudad de México

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó otorgar recursos para que se pueda construir una Línea de Metrobús de Indios Verdes a Cuautepec.

Nora Arias, diputada del PRD, señaló que esa Línea del Metrobús disminuirá 47 por ciento en el tiempo de traslado de las personas.

El punto de acuerdo presentado por la diputada del PRD consideró urgente resolver ese problema de movilidad que llevará beneficios a los 280 mil habitantes, pues el largo traslado y el tráfico altamente denso, hacen que los habitantes de la zona, pierdan casi dos horas en salir de su lugar de residencia.

"El vecino que sale y regresa a Cuautepec pierde al año más de mil horas en sus traslados, lo cual equivale a un promedio de seis meses laborales. Es decir: "estamos desperdiciando prácticamente la mitad de su vida en traslados", expresó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Por ello, mencionó, que se considera que la ampliación del Sistema de Transporte Metrobús a Cuautepec, contribuiría a disminuir en un 47 por ciento el tiempo de traslados horas-transporte, al pasar de casi dos horas a menos de 50 minutos. Con esto, dijo, los vecinos disfrutarían más tiempo con su familia y no en el tráfico, lo que mejoraría su calidad de vida.

Manifestó que los estudios de factibilidad que llevaría beneficios a los más de 280 mil personas, describen detalladamente la oferta y demanda del transporte público, un diagnóstico de la operación y una estimación confiable de las necesidades, así como sus variaciones en diferentes días de la semana.

La ex delegada en Gustavo A. Madero, recordó que esta obra es de vital importancia para la segunda delegación más poblada de la Ciudad de México, que de acuerdo al INEGI, cuenta con 1 millón 185 mil 772 habitantes y una Población Económicamente Activa (PEA) de 458 mil 980 personas.

Además, comentó que por cuestiones laborales, educativas, deportivas, empresariales y profesionales, transitan por Gustavo A. Madero habitantes de los cinco municipios más importantes del Estado de México: Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Netzahualcóyot.

"La misión del Metrobús es planear, administrar y controlar el sistema de corredores de transporte público de pasajeros de la Ciudad de México, promoviendo un servicio de calidad mundial.