Albergues recibieron a 4 mil personas en situación de calle

Miguel Ángel Mancera informó que los Centros de Asistencia e Integración Social atendieron a personas de alta vulnerabilidad en la víspera del Año Nuevo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en el transcurso de la noche de fin de año, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se atendieron cuatro mil personas en situación de calle o alta vulnerabilidad.

"Atendimos a 4 mil personas en los #CAIS de la #CDMX promovidos por @DesSocial_DF en esta pasada noche vieja", publicó en su cuenta de la red social de Twitter el mandatario local.

El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) ofrece servicios de asistencia social en 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En los CAIS se brinda cuidado y atención a niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres adultos, así como a personas de la tercera edad en situación de calle, indigencia o alta vulnerabilidad.

El IASIS proporciona en estos Centros alojamiento, alimentación, atención médica, psicológica, psiquiátrica y gericultura, así como talleres de capacitación para el trabajo, educación, actividades recreativas, deportivas y culturales.