Acondicionan albergue y talleres en Mixcoac

La delegación Benito Juárez y la fundación Pabellón Diseño Mexicano invirtieron medio millón de pesos para ayudar hasta a 250 personas en situación de calle, tendrán alojamiento y capacitación ...
La inauguración del albergue de Mixcoac
La inauguración del albergue de Mixcoac (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, inauguró los trabajos de acondicionamiento del albergue para personas en situación de calle en colonia Mixcoac, que contará con una inversión de medio millón de pesos y la colaboración de la Fundación Pabellón Diseño Mexicano.

Como parte del programa delegacional para la integración de la población en situación de calle, la presidenta del Voluntariado del DIF, Sandra García, indicó que comenzará un periodo de capacitación de entre tres y cuatro meses para que las personas albergadas puedan incorporarse al mercado laboral.

Además, se puso en operación un huerto urbano en el albergue, operado por los residentes para desarrollar un sentido de permanencia e integración al trabajo en equipo, un actividad creativa y productiva ya que los productos serán comercializados.

Contarán también con talleres de carpintería, electricidad, idiomas, computación y expresión artística, para lo cual contarán con instrumentos musicales.

Hoy iniciamos la tarea de construir el mejor albergue de la ciudad, dijo Romero, no sólo en términos de infraestructura, lo hacemos en términos de calidad humana, de ayudar a las personas que desde que nacieron no tuvieron oportunidades para desarrollarse.

"En Benito Juárez, afirmó, no habrá una sola persona que tenga que dormir en la calle o un parque". Motivo por el cual informó, para el buen funcionamiento de este albergue permanente se duplicara su presupuesto, cuantificado en un millón de pesos.

El inmueble se encuentra ubicado en la Cerrada Miguel Ángel, casi esquina con Giotto, colonia Mixcoac, tiene capacidad para 250 personas, entre los usuarios del centro de día y los que pernoctarán allí.

Cuenta con 75 camas, en dormitorios separados para mujeres y hombres, el centro de día llamado Casa de Cristal, comedor, cocina, lavandería, baños, estancia y espacios abiertos para talleres.

Al evento asistieron los representantes de las fundaciones Pabellón Diseño Mexicano, Pro Empleo, San Egidio y Sólo por Ayudar.