Remodelarán la Alberca Olímpica Francisco Márquez

Se mejorarán las instalaciones y servicios que se ofrecen a 3 mil 500 usuarios. Las obras concluirán el 14 de mayo, dijo el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich.
La Alberca Olímpica Francisco Márquez será remodelada de manera integral. Las obras concluirá el próximo 14 de mayo.
La Alberca Olímpica Francisco Márquez será remodelada de manera integral. Las obras concluirá el próximo 14 de mayo. (Tomada de Twitter @DelegacionBJ)

Ciudad de México

La Alberca Olímpica Francisco Márquez será sometida a una remodelación integral, desde 1968 en que fue inaugurada, destacó el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich.

El funcionario dijo que la remodelación incluye infraestructura para personas con discapacidad y adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: La CdMx sede de los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting 2017

Las obras iniciarán este mes y concluirán el 14 de mayo, con una inversión de 13 millones de pesos.

“Se harán con la finalidad de mejorar las instalaciones y servicios que se le ofrecen a los más de 3 mil 500 usuarios. Esta es la primera remodelación que se le hace a la alberca desde el 68 y será total, como nunca antes. Principalmente los trabajaros se realizarán en la fosa de clavados, la zona de calentamiento”, expuso.


“Además, invertiremos en las instalaciones para cambiar cristales, baños, infraestructura eléctrica, también se harán adecuaciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad”, aseguró Von Roehrich.

El jefe delegacional explicó que con el objetivo de que estas obras no afecten a los usuarios se contará con servicio temporal de fosa y alberca de calentamiento, en el interior del inmueble y que iniciaron funciones el pasado 15 de enero.

También se instalarán en el exterior dos albercas semiolímpicas de 25 metros, en donde están las canchas de basquetbol, que comienzan actividades el 15 de febrero.

“La Alberca Olímpica es un ícono de la Ciudad de México y actualmente es un complejo que beneficia a miles de deportistas, no solo de la delegación Benito Juárez, sino de toda la capital.

"Con estos trabajos los usuarios contarán con instalaciones de primer nivel, además de que se privilegiará la inclusión para que tanto las personas con alguna discapacidad como los adultos mayores cuenten con la infraestructura adecuada”, expuso.

“A lo largo de mi administración remodelaremos todos los centros deportivos de la demarcación. En Benito Juárez sabemos que apostarle al deporte es apostarle a una mejor calidad de vida para los vecinos, ya que este tipo de actividades fomentan la convivencia familiar y un estilo de vida saludable, además de que aleja a las personas de vicios y malas prácticas”, dijo.

MSP