Inauguran deportivo en Coyoacán

Salvador Frausto, encargado del despacho de la jefatura delegacional, señaló que el polideportivo de los Culhuacanes beneficiará a más de 18 mil habitantes.
El polideportivo de los Culhuacanes beneficiará a más de 18 mil habitantes.
El polideportivo de los Culhuacanes beneficiará a más de 18 mil habitantes. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Coyoacán inauguró el polideportivo Culhuacanes, que sirvió para ampliar la infraestructura deportiva de la demarcación, pues se realizó la construcción de una alberca.

Salvador Frausto, encargado del despacho de la jefatura delegacional, señaló que el polideportivo de los Culhuacanes beneficiará a más de 18 mil habitantes.

"Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a mejorar la infraestructura deportiva de la delegación, no sólo recuperando espacios y dando el mantenimiento requerido, sino construyendo albercas y destinando más recursos en este rubro", expuso el funcionario.

"Este complejo deportivo cuenta con instalaciones de última generación, gracias a que hicimos una inversión cercana a los 30 millones de pesos, con lo que beneficiaremos a más de 18 mil coyoacanenses que habitan en la zona", dijo.

Durante su discurso aclaró que el espacio recuperado es para los vecinos, por lo que descartó que se vaya a privatizar.

Ante ello, pido a los habitantes de la zona que no se dejen engañar "por personas que andan informando que este espacio se va a privatizar, porque no es así".

La alberca del polideportivo de los Culhuacanes cuenta con sistema de calentador, baños y vestidores, y hay otros espacios como sala fitness, salón para deportes de contacto, cancha de fútbol rápido con pasto sintético, trotapista, ejercitadores y juegos infantiles.

Además, el encargado de despacho de la jefatura delegacional entregó a los vecinos la obra terminada del programa "Vamos Contigo", en la CTM Culhuacán sección 9A, donde todos los edificios fueron pintados, con lo que se pretende incrementar la calidad de vida de los coyoacanenses y, al mismo tiempo, mejorar la imagen urbana en la demarcación.

Anunció que será inaugurado otro polideportivo en la colonia Ruíz Cortines, con lo que se ampliará la infraestructura deportiva de la demarcación.