Concluye rehabilitación de Alberca Aurora en Coyoacán

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, dijo que al término de su administración la demarcación tendrá el mayor número de albercas en el Distrito Federal.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, dio a conocer los índices delictivos en esa demarcación.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. (@mauriciotoledog)

Ciudad de México

El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, entregó las obras de rehabilitación de la Alberca Aurora, la más antigua de la Ciudad de México.

En el proyecto se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la renovación del complejo, así como para la instalación eléctrica e hidrosanitaria de la alberca.

"Si calculamos de a 2 mil por alberca, multipliquen cuántos niños, adultos mayores, jóvenes, madres, familias tienen alberca y deporte y con eso abatimos la inseguridad porque creemos que la mejor inversión para luchar contra la delincuencia es con deporte, cultura y recreación", dijo.

La Alberca Aurora tiene 101 años de antigüedad y actualmente da servicio a unas 2 mil personas desde niños hasta adultos de la tercera edad.

"Si invertimos en deporte vamos a reducir gastos en materia de salud pública. En Coyoacán hemos instalado las bases suficientes para que sea una de las delegaciones y municipios que compitan por tener campeones nacionales e internacionales", destacó.

Toledo aseguró que al concluir su administración, Coyoacán se convertirá en la delegación con más albercas con ocho complejos en distintas colonias.