Le salen "alas" a Reforma

La escultura "Alas de México" fue donada por el artista Jorge Marín a la Ciudad de México, forma parte de un proyecto de ocho ciudades que incluye Berlín y Tel-Aviv.

Ciudad de México

La escultura "Alas de México" localizada en el Paseo de la Reforma forma parte del patrimonio cultural del Distrito Federal desde este lunes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia en la que el escultor Jorge Marín donó a los capitalinos su obra que forma parte del espacio escultórico en el Circuito Gandhi frente a la Museo de Antropología.

"Estas alas que ha plasmado el maestro Marín que están incluidas en un programa que tiene que ver con ocho ciudades del mundo, hasta este momento llevamos dos, las alas de México están en Berlín y Tel-Aviv pero están pensadas para Singapur, Sidney para varias de las ciudades que puedan tener este símbolo universal, que ahora se vuelve un símbolo de la Ciudad de México", expresó.

En tanto, el autor de la obra, Marín agradeció por las muestras de cariño a su escultura en la que miles de personas de diferentes nacionalidades se han fotografiado convirtiéndola en un símbolo de paz en la Ciudad de México, enfatizó.

"Los mexicanos que las han adoptado la intensión es llevar a cada continente un mensaje de esperanza y hermandad por parte de México y por eso hoy entregamos las alas a cada mexicano que las quiera usar que se sienta capaz de volar tan alto como su voluntad se lo permita".