Entrega Mancera 8 mil alarmas vecinales

En Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que hay 16 mil cámaras de video para vigilar las calles y serán 22 mil al concluir su administración.
El secretario de Seguridad Pública y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida y Miguel Ángel Mancera, en la entrega de alarmas vecinas en la delegación Magdalena Contreras.
El secretario de Seguridad Pública y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida y Miguel Ángel Mancera, en la entrega de alarmas vecinas en la delegación Magdalena Contreras. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 8 mil alarmas vecinales en la delegación Magdalena Contreras, "porque lo que queremos en esta ciudad es que haya paz y eso es lo que tenemos que ayudar a construir", dijo. 

Al inaugurar el Centro de Monitoreo de la demarcación, el mandatario capitalino hizo un recuento de las acciones en materia de seguridad que tiene su gobierno, como las cámaras de video para vigilancia, la aplicación de Mi Policía y la suma de elementos a las corporaciones. 

"Porque lo que queremos en esta ciudad es que haya paz, que haya paz y armonía, es lo que tenemos que ayudar a construir, que haya paz y armonía y que haya obviamente vigilancia y quienes no se portan bien que también tengan una acción efectiva de la ley", subrayó. 

Mancera mencionó que con la instalación de alarmas en la ciudad, se tendrá la red de prevención del delito más grande de América Latina.

"Quiere decir que vamos a estar conectando en esta ciudad más de 500 mil hogares, conectados hacia las autoridades que dan Protección Civil, de dar seguridad y todos los servicios que se requieren", remarcó. 

Recordó que en la capital hay 16 mil cámaras de video vigilando las calles y al concluir su administración sumarán 22 mil. 

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que las alarmas se entregarán de manera prioritaria a población vulnerable como adultos mayores y madres solteras.