Instalarán 2 mil alarmas vecinales en Venustiano Carranza

En enero comenzará la instalación a petición de los vecinos, aunque se dará prioridad a las colonias con mayor índice delictivo.

Ciudad de México

En enero dará inicio la instalación de 2 mil alarmas vecinales, como parte del programa de prevención del delito, en la delegación Venustiano Carranza.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, informó que se realizó una licitación pública con una inversión de 9 millones de pesos.

Los dispositivos se instalarán en los lugares que los vecinos soliciten, pero se dará prioridad a las colonias con mayor índice delictivo.

"Con el fin de consolidar nuestra política de prevención del delito, la
delegación Venustiano Carranza instalará más de dos mil alarmas vecinales, principalmente, en las colonias con mayor incidencia delictiva", informó Ballesteros.

"Éstas 2 mil alarmas que ya compramos con presupuesto delegacional se instalarán donde las pidan los vecinos, pero daremos prioridad a las colonias Morelos, Jardín Balbuena, 20 de Noviembre, así como a las colonias Moctezuma primera y segunda Sección.

Con esos dispositivos se reforzará la estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia.

"Nuestra estrategia de prevención del delito se reforzó notoriamente hace
unos días, cuando dimos el banderazo para que 56 nuevas patrullas salieran a las calles de la demarcación con el fin de reforzar la seguridad de los vecinos, además de que pronto se realizará la entrega de nuevas patrullas", expuso.

En total, este año que está por finalizar la demarcación tendrá más de 120 nuevas patrullas que cuidarán el patrimonio y el entorno de la delegación. "Y con estas nuevas 2 mil alarmas cerraremos el año, con el fin de prevenir la delincuencia y proteger a los vecinos de la demarcación", añadió.

"Es de resaltar que estas 2 mil alarmas vecinales también se instalarán en donde lo soliciten los 80 comités vecinales y los siete sectores de Seguridad Pública en que está dividida la demarcación, para que nos digan qué colonias requieren este tipo de alarmas vecinales e instalarlas".

Diariamente, se reúnen los jefes policíacos de los sectores Aeropuerto, Arenales, Moctezuma, Merced Balbuena, Morelos, Consulado y Zaragoza en el Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el fin de mapear el índice delictivo de la
demarcación.


"Así trabajamos para prevenir el delito y cuidar el patrimonio de los casi 450 mil habitantes".