Rescatan a 6 que se habían extraviado en el Ajusco

Se hizo una extensa búsqueda y se logró el rescate de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, difundió la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Seis personas, entre ellas cuatro menores, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Pico del Águila, en el cerro del Ajusco, luego de que se reportó su extravío.
Seis personas, entre ellas cuatro menores, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Pico del Águila, en el cerro del Ajusco, luego de que se reportó su extravío. (Tomada de Twitter @SSP_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió en redes sociales que fueron rescatadas seis personas de la zona del Pico del Águila, en el cerro del Ajusco, quienes presentaban principios de hipotermia y deshidratación.

En su cuenta @SSP_CDMX, esa dependencia dio a conocer que cuerpos de rescate a su cargo hicieron una extensa búsqueda de las personas extraviadas, entre ellas cuatro menores, la cual concluyó exitosamente cuatro horas después.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia el Ajusco; brigadistas intentan sofocarlo

El Pico del Águila es uno de los puntos más elevados de esa serranía.

El sitio tiene una vegetación abundante de pinos, zacatonales, cardos y otras herbáceas.

La SSP informó que anoche, a través del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-4), se tuvo el reporte de seis personas extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Cuerpos de rescate de esa dependencia se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad que había pedido el apoyo de los servicios de emergencia.

Los excursionistas, como lo han hecho cada año, tuvieron un campamento, en esta ocasión con la participación de dos jóvenes de 13 años de edad, uno de 14 y uno de 15, así como dos hombres, de 21 y 40 años de edad, con los que se perdió contacto aproximadamente a las 17:30 horas.

A las 22:00 horas se inició la búsqueda con seis equipos de trabajo del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana.

Los equipos de rescate lograron su objetivo cerca de las 02:00 de la mañana al localizar a las personas que se habían extraviado, a las que llevaron de inmediato al sitio conocido como Cantimplora para su valoración médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario el traslado al hospital para atenderlos.

MSP