Diputada constituyente: solo mi esposo es ministro de culto

Aida Arregui, constituyente del Partido Encuentro Social, dijo ser secretaria de la mesa directiva de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, pero dejó de ser ministro de culto en 2011.

Ciudad de México

La diputada constituyente Aida Arregui, del Partido Encuentro Social, dijo ser secretaria de la mesa directiva de la asociación religiosa Comunidad Cristiana Río Poderoso, y aclaró que "mi esposo sí es ministro de culto" de esa entidad.

En conferencia de prensa, informó que ya entregó el documento en el que se demuestra "que desde 2011 ya no soy ministra de culto"; sin embargo, dijo no hacerlo público, "porque seremos respetuosos del procedimiento administrativo que siga la Mesa Directiva de la asamblea".

TE RECOMENDAMOS: Constituyente asegura que ya no es ministra de culto

"La Mesa Directiva ya hizo la petición formal a la Secretaría de Gobernación para que se dé a conocer el documento en el que se expone que ya no soy ministra de culto. Le corresponde al presidente (Alejandro Encinas) dar a conocer los documentos en cuanto los tenga", explicó.

Hace una semana, el partido Morena señaló que la diputada constituyente Aida Arregui formaba parte de una comunidad religiosa, de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación del 12 de octubre de 2010, con la solicitud de una agrupación para constituirse en asociación religiosa.

Explicó que en esa organización religiosa, ella se dedica a impartir conferencias sobre "liderazgo, ayuda a las madres solteras, matrimonios en crisis, empoderamiento de la mujer", entre otros temas.

MSP