Se restablece suministro de agua en la Ciudad de México

Luego de los trabajos de mantenimiento al Cutzamala, el fin de semana pasado, solo en la delegación Azcapotzalco el abasto no se ha normalizado, informó el sistema de aguas.
El restablecimiento total del sumnistro de agua potable en Azcapotzalco se hará posible hasta este martes, luego de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el fin de semana pasado.
El restablecimiento total del sumnistro de agua potable en Azcapotzalco se hará posible hasta este martes, luego de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el fin de semana pasado. (Notimex)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó que se restableció casi en 100 por ciento el suministro de agua en la capital del país, luego de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala el fin de semana.

Detalló que solo en la delegación Azcapotzalco el abasto aún no se normaliza, pero se prevé que hoy concluya el llenado de tuberías y tanques a fin de que mañana se restablezca en su totalidad; por el momento se apoyará con el servicio de pipas.

“El agua del Cutzamala nos llegó finalmente completa a nuestros tanques pasando las 10 de la noche, se logró restablecer el servicio casi a 100 por ciento en la ciudad”, publicó el funcionario capitalino a través de su cuenta de Twitter @raguirrediaz.

“Daremos prioridad al llenado de los tanques Aeroclub el día de hoy para asegurar que mañana Azcapotzalco cuente con el servicio de agua”, publicó Aguirre, quien indicó que para el servicio de pipas se trabaja en coordinación con la delegación y proporcionó el teléfono 56543210 para solicitarlo.

En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, Aguirre Díaz tuiteó que el servicio mejoró hoy, "pero todavía tenemos algunas zonas que quedarán hasta mañana, por el proceso estabilización".