Destina Iztapalapa 12 millones para controles en abastecimiento de agua

Las pipas deberán acudir a los domicilios, donde los solicitantes deberán firmar la orden de servicio y entregar el folio de petición de servicio.
Tienen que llenar botes e incluso reutilizar agua para lavar y cocinar.
Tienen que llenar botes e incluso reutilizar agua para lavar y cocinar. (Sergio Enrique Guajardo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que se destinaron 12 millones de pesos para los dispositivos de control y localización que se instalaran en 150 pipas en la demarcación y poder verificar que el agua se está instalando en los domicilios, que solicitaron el servicio, y de manera gratuita.

El funcionario indicó que aún están en el tema de la licitación, pero todo el proceso podrá quedar listo en dos meses.

Mientras se concluye ese proceso, indicó que fueron atendidas 10 pipas, las cuáles prestarán servicio a través de tickets. Con ese mecanismo, los piperos deberán de llevar el agua al domicilio que lo solicita y deberán regresarlo firmado y con el folio de petición del servicio, que únicamente se le entregará a los usuarios.

"Es la primera vez que vamos a realizar un suministro de agua con un control parecido, pero esto ayudará a terminar con los actos de corrupción", indicó Valencia, quien añadió que este jueves quedará establecido el gabinete del agua, enfocado a atender los problemas de suministro y dar seguimiento puntual a la falta de agua en las 16 delegaciones para poder dar una solución.

El gabinete será encabezado por el jefe de Gobierno, el secretario de Gobierno, el secretario de Obras y los 16 jefes delegacionales.