Anguiano promete abastecer de agua Iztapalapa

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que mantedrá conversaciones con el GDF para que los habitantes de la delegación no se queden sin agua durante el mantenimiento al manto acuífero. 
La jefa delegacional rindió un informe de trabajo a cien días de haber tomado protesta al cargo.
La jefa delegacional rindió un informe de trabajo a cien días de haber tomado protesta al cargo. (Cortesía )

Ciudad de México

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que tendrá conversaciones con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que los habitantes de la delegación no se queden sin agua durante el mantenimiento anual que se hace al manto acuífero.

En la presentación de su primer informe de trabajo a 100 días de haber tomado protesta, Anguiano dijo que además de reuniones con el GDF, hablará con vecinos de zonas específicas en donde el desabasto de agua es más fuerte.

"Tendremos comunicación con los vecinos, para informarle sobre esta situación, pues la falta de información, a veces, es el principal problema", dijo.

La delegada presumió el cumplimiento de compromisos, como la distribución equitativa de agua, con el cual dijo, se han hecho 55 mil viajes con pipas llenas de agua, desde que tomó protesta.

"El agua es un derecho humano y eso no lo vamos a olvidar", dijo.

Otro de los compromisos cumplidos es la entrega de 350 casas y la esterilización de dos mil perros y gatos, informó Anguiano.

La delegada pidió a los vecinos cooperación para transformar la delegación con tareas sencillas como barrer la calle en la que viven o no tirar basura en la vía pública.

La presentación del informe fue en las colonias que se agrupan en las Direcciones Territoriales Estrella y San Lorenzo Tezonco, en el predio de la Pasión camino al Cerro de la Estrella.