Disminuirá 40% suministro de agua en 13 delegaciones

Esa reducción afectará Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, entre otras demarcaciones, del 10 al 12 de octubre, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Gabriel Godínez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se busca eliminar los modelos privatizadores en la distribución del agua.
Disminuirá 40 por ciento el suministro de agua en 13 delegaciones del Distrito Federal, del 10 al 12 de octubre. (Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que del 10 al 12 de octubre se reducirá 40 por ciento el suministro de agua en 13 delegaciones de la capital del país.

A través de un comunicado, explicó que la reducción se debe a trabajos de sustitución de tubos que se realizará en la Línea 2 del Sistema Cutzamala, en donde se detectó una falla entre el tanque Santa Isabel y tanque Pericos.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México notificó al Gobierno de la ciudad sobre la reducción del caudal, lo que provocará afectaciones en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La falta de agua será más aguda durante sábado, domingo y lunes próximos.

Para enfrentar los recortes, el organismo local desplazará 350 pipas con la participación de las delegaciones afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) y el heroico Cuerpo de Bomberos.

El Sistema de Aguas regulará el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro del líquido por las mañanas.