Acusa panista a perredistas de agresión en la Miguel Hidalgo

El candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, aseguró que entre los agresores a su brigada en la colonia América, estaba el activista del PRD Marco Antonio Ruiz.
Jorge Triana acompañó en el  MP a los papás de la bebita de seis meses que resultó con un golpe en la cabeza durante la agresión a panistas.
Jorge Triana acompañó en el MP a los papás de la bebita de seis meses que resultó con un golpe en la cabeza durante la agresión a panistas. (Tomada de @JTrianaJ)

Ciudad de México

El candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, acusó a un grupo de personas afines al PRD de agredir a su brigada cuando realizaba un recorrido por la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que presentaron tres denuncias por agresiones ante el Ministerio Público.

En entrevista telefónica, el panista dijo que desde hace varios días una brigada de presuntos miembros del PRD realiza "marcaje personal" a sus actividades y durante su visita al mercado América la brigada de panistas fue "encapsulada" en un pasillo por los supuestos perredistas.

Relató que una señora se les acercó en el mercado para decirle que se fueran.

"¡Esta es su última advertencia, salgan de la colonia América o no respondo!", afirmó y recordó que minutos después fueron "encapsulados por casi 30".

Triana afirmó que dos mujeres y el jefe de la brigada, conformada por 12 panistas, resultaron lesionados. Precisó que al momento de la agresión solo estaban seis miembros.

"En el zafarrancho, en medio de los golpes y de las patadas, salió volando la andadera de una bebita de seis meses que resultó con un golpe en la cabeza y fue llevada al Hospital Materno Infantil de Legaria", afirmó.

Triana dijo que los atacantes lo rodearon afuera del mercado y le gritaron "¡fuera el PAN!" hasta que llegaron las patrullas.

Aunque no tiene pruebas de que se trate de personas que militan en el PRD, el panista aseguró que uno de los agresores era Marco Antonio Ruiz, ex coordinador del Comité vecinal de la colonia América y activista del PRD.

Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, condenó los hechos y exigió la intervención de las autoridades, además del deslinde de responsabilidades.

En un comunicado, rechazó "este tipo de actos que no aportan nada a la competencia democrática, la cual debe ser abierta al debate, pero que debe rechazar de manera muy clara los actos de violencia como este".

Por su parte, Xóchitl Gálvez, lamentó en su cuenta de twitter la agresión a los panistas.

"Lamentable la agresión que sufrieron el equipo de @JTrianaT, durante su recorrido por el Mercado América. Afortunadamente están todos bien".