Condena Mancera agresión a Cárdenas durante marcha

El jefe de Gobierno del DF lamentó que hayan atacado al perredista y dijo que éste participó en la manifestación a título personal.
En octubre de este año Cuauhtémoc Cárdenas fue víctima de agresiones en un mitin de protesta por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El perredista Cuauhtémoc Cárdenas fue víctima de agresiones en un mitin de protesta por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciduad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó las agresiones que sufrió Cuauhtémoc Cárdenas en el Zócalo capitalino al concluir la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Precisó que la participación del también Encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF es a título personal e incluso se le descuenta el día porque es un día no laborable para el funcionario.

"El ingeniero Cárdenas lo hace a título personal, él es muy cuidadoso con estos temas y siempre que tiene una participación pues obviamente se le descuenta el día, no tiene un día de actividad laboral sino que participa a manera estrictamente personal", señaló.

Lamentó que el perredista haya sido agredido durante la manifestación, pues dijo que ésta se desarrolló en calma.

"Reprobamos por supuesto lo sucedido al ingeniero Cárdenas, él estaba participando como ya se ha consignado en los medios de comunicación en esta marcha que debo comentar que no obstante el cuantioso número de participantes se había desarrollado en los cauces y de acuerdo al diálogo sostenido con los organizadores de la misma", indicó.